BLOG

Mantente en contacto, registrarte y recibe las notificaciones de nuevas publicaciones
Buscar

TALLER YO SOY... "LA HISTORIA" 1/2

Actualizado: 21 de mar de 2018


LA HISTORIA

Siempre me consideré una persona inquieta por saber, también fui la preguntona incomoda para todos los adultos, siempre fui yo, tuve una infancia tormentosa y no estoy exagerando, con la separación de mis padres a mis 11 años, iniciamos mis cuatro hermanos y mi madre una lucha por sobrevivir, y ¿qué creen? ¡Sobrevivimos!, y vaya que aprendimos mucho sobre la sobrevivencia y además mi madre nos formó como personas fuertes e independientes, esa misma independencia que mas adelante me hace salirme de mi hogar a mis 18 años, para mi yo ya era lo suficientemente madura.

Este bello proyecto al igual que mi independencia personal, nace de una necesidad de conocerme y retarme, inicio una búsqueda interior, mi madurez empezaba a florecer, intentaba entender lo que habitaba en mi mente, la cual se hacia cargo de mis sentimientos, eso si que me causaba un desequilibrio emocional y social, pero no había problemas por que siempre culpe a mi carácter, sin saber que el control emocional también es una inteligencia, incursione en el estudio del ser humano estudiando los libros de DANIEL GHOLEMAN, todos los que ha sacado hasta ahora, además de uno, que en lo personal me gusto mucho más por su practicidad “TRIPLE FOCUS” me considero una fan de los libros de DESARROLLO HUMANO, todo esto formo parte de mi vida cotidiana, brinque de un libro a otro y así transcurrieron los años, confieso que llegue a una etapa de mi vida donde todos los libros que me interesaban trataban de lo mismo, volví un HOBBY en algo que me APASIONÓ, y hable conmigo misma, y me dije; “Ya fue mucho de estudiar ahora si date cuenta que tú interés va más allá de ti, encárgate”. Me refería a que esto que estaba tratando de aprender no quería que solo se quedara en mi cabeza, sino que también les sirviera a los demás.

Mientras más aprendía sobre mí misma, se me hacía sencillo y muy práctico explicarles a algunas personas lo que pasaba en mí, y estaba sucediendo en ellos, haciendo pequeños cambios, los llevaba a lograr sus objetivos, les platicaba mis propias experiencias para que con ello lo aplicaran, en esta búsqueda por realizar algo más allá de mí, ayude a mucha gente, por puro servicio social, que eso jamás dejare de hacer hasta ahora, porque forma parte de mi personalidad.

Ahora quería ir más allá y hacerlo en forma, busque por todos lados una carrera que se dedicara más a fondo al desarrollo humano, pero cual fue mi sorpresa que cuando me enviaban el contenido la maestría, la especialidad, la certificación, ninguna me llenaba. Mi platica interna era; "no, esto no es lo que quiero, esto tampoco, ¿qué pasa? ¿qué tendré que irme fuera del país para encontrar lo que quiero?"

Una buena amiga estadounidense me ayudo en mi búsqueda, me menciono de algo que se practicaba muy común en Estados Unidos y esa fue la solución a mi terrible problema, se hacía llamar “COACHING” ella me explico a lo que se dedicaban y me dijo que lo que a mi me apasionaba era a lo que se dedicaban, así que di con una escuela aquí mismo en Monterrey llamada IMPEL y dije "¡Wooow que suertuda soy! veo lo que contiene y me fascinó de lo que trata, por fin había dado con algo que tenia mucho que ver conmigo.


CONTINUARA…


Gracias por leerme.


Coach Belén Leal Lewis



47 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

​© 2018 por Lic. Nora B. Leal Coaching.

Creado por Siwelmedienmarkt

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  • w-facebook