BLOG

Mantente en contacto, registrarte y recibe las notificaciones de nuevas publicaciones
Buscar

ENVENENARTE Ó PERDONAR

Actualizado: 24 de abr de 2018

A lo largo de nuestra vida nos han explicado lo importante que es perdonar, quizás le damos muy poca importancia, e ignoramos algo que debimos perdonar, al final queda inconcluso, esto lo hemos escuchado en diferentes religiones y algunos padres se lo enseña a sus hijos, pero muy poco se menciona lo importante que es practicar, aplicar y perfeccionar este sentimiento de perdón.


¿Cada cuando deberías revisar todo lo que habita en tu corazón que aún no has perdonado?

Te recuerdo que no existe ningún ser humano perfecto, aún y a quien admiras en estos momentos, es igual de imperfecto que cualquier otro ser humano, esa personalidad imperfecta nos hace únicos y auténticos.


Así como somos imperfectos, cometemos errores, todos pero todos los cometemos, imagínate cuanta gente esperará que la hagas feliz, que hagas lindo su día o su vida y terminas decepcionándolo, ¡Imagínalo! Tomando en cuenta el tiempo de tu vida conviviendo constantemente con múltiples personas, con diferentes formas de ser y pensar, imagina por un momento a cuantos has lastimado o te han lastimado en algunas ocasiones sin ni siquiera darse por enterado.


Y cómo dice el dicho, que por algo existe; “Del odio al amor, hay un paso”, así como lo menciona el dicho, a quien pudiste amar muchísimo, también puedes lograr odiar muchísimo, con la misma intensidad, imaginá la intensidad de la que puedes llegar a odiar a alguien a quien de igual forma amaste demasiado. Para invitarte a PERDONAR, primero te voy a explicar una manera simple y metafórica lo que se asemeja al no perdonar a esa persona que te hizo tanto daño, consiente o inconscientemente.


Intenta imaginarte que cada ves que existe ENOJO en ti, cuando recuerdas lo acontecido en el momento en que aquella persona te defraudó, lo que hizo, como te hizo sentir, cada ves que lo recuerdas y vuelves a revivir esa sensación en el cuerpo, en la sangre, en la energía, revives aquello que te dolió, tan vívido, que cuando lo haces es como si te tomaras: “UNA COPA DE VENENO”, creado por ti mismo, con todo lo que más te daña, te frustra y te hace sentir de lo peor; Imagínate cómo se siente tu cuerpo, que cada ves frecuentemente le das una copa de veneno, DE TU PROPIA IMAGINACIÓN Y DE TU PROPIA CREACIÓN, claro que esto no lo haces con conciencia, que si así fuera; no te tomarías esa copa de veneno; lo haces inconscientemente y sin saber el daño que te haces a ti mismo.


Ahora que te lo ejemplifico y lo sabes, también sabes lo que te estas haciendo a ti mismo, te invito a que PERDONES a todas las personas que te hicieron un daño y no por ellas, sino por ti, para que no te sigas envenenado con los mismos sentimientos o pensamientos. Tú tienes el antídoto y tambien lo puedes tomar; es el sentimiento más puro que existe que es EL PERDÓN, perdona y perdónate por envenenarte hasta estos momentos de tu vida.


Perdona todo el tiempo, por más ridículo que suene, perdona y perdona mucho no por el ofensor sino por tu propio bienestar.


Este tipo ejercicios y retrospectivas las practicamos en el taller “YO SOY”, te invito a que tengas tu propia experiencia.

https://www.coachbelenleal.com/yo-soy



Gracias por leerme.


Coach Belén Leal Lewis




56 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

​© 2018 por Lic. Nora B. Leal Coaching.

Creado por Siwelmedienmarkt

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  • w-facebook