BLOG

Mantente en contacto, registrarte y recibe las notificaciones de nuevas publicaciones
Buscar

ADULTOS INFANTILES

¿Cuántas veces has pasado por situaciones incómodas por parte de alguien más? A veces te preguntas ¿Realmente esto que hizo esta persona, tuvo algún filtro? o ¿Siquiera se preguntó por un momento si no estaba exagerando o comportándose de una manera infantil?.


Hoy le dedico mi blog a este tipo de personajes que conviven diariamente con nosotros, simplemente para que los tengas bien identificados, que no logren amargarte el momento, el día, la tarde, la noche y aprendas a disfrutarlos a tú manera, así como disfrutas a un niño inmaduro en sus etapas difíciles y a ignorarlo cuando lo creás necesario.


BERRINCHUDO(A)

Siempre pero siempre quiere que se haga lo que él o ella quiere y si no lo haces, se molesta, te hace la ley del hielo, hace su cara, para la trompa, frunce el ceño cual niño en pleno berrinche, en redes sociales deja de darte likes para que notes que está enojado(a) y si el berrinche avanza hasta te elimina de todas las redes sociales, para después volverte agregar cuando ya se le paso. Y no esperes que te llame o escriba por qué el berrinche le puede durar hasta que se canse, días, meses e incluso años. Además sigue haciendo el berrinche con cada uno de sus amigos(as) y le cuenta pestes tuyas para seguir y seguir, hasta que lo ignoran todos y se le pasa, puede que nunca se le pase y te declare la guerra cual niño chiflado de por vida.

Cual niño chiflado, cuando es ignorado se le pasa y sólito(a) reacciona y te busca como si no hubiera pasado nada, así que dale su espacio e ignoralo cuando sea necesario.


CHANTAJISTA

Este personaje es un maestro del chantaje, se las sabe de todas, todas, para poder lograr que todos le cumplan su capricho o su antojo, tiene la habilidad de envolver a cualquiera paran lograr su objetivo y cuando digo que a cualquiera, ¡Es a cualquiera!, mamá, papá, amigos, maestros, jefes, compañeros de trabajo, tránsitos, policías, etc. En algunas ocasiones hasta llora o hace llorar a la otra persona, se aleja lenta y sigilosamente con su cara de yo no hice nada, pero por dentro sabe que se salio con la suya cual niño que logró su objetivo.

Muy rara ves no se sale con la suya, por que siempre tiene una nueva manera creativa y oculta de chantajearte, cuando pensaste que ya lo conocías y no te la haría, nuevamente vuelves caer. A este tipo de personas hay que estudiarlas muy bien y saber cuando ya esta en su etapa de chantaje activado, en ese momento huye, no tienes escapatoria caerás por que caerás, tal como niño inmaduro, sabrá hacerte caer.


SENTIDO(A)

Está personalidad es muy común, muchos podrían pensar que es más común en las mujeres, pues déjenme decirles que no es así, el(la) sentido(a) tiene como característica principal que siempre tienen una nueva manera de ser la VICTIMA de alguien más, y cuando digo que de alguien más puede ser cualquiera, quien se preste, para ser el que le hace la vida más triste en ese instante, cuando pensaste que ya se le habían acabado todas las maneras de hacerse la victima, siempre, pero siempre se toma todo lo que dicen los demás, como si fuera para el(ella) con la frase “LO DIJO POR Mí” y cuando intentas convencerla(o) de lo contrario, ahora se sentirá contigo, por querer defender a la otra persona en ves de a el(ella).

A estas personas son fáciles de identificar ya que empiezan a hacerse la victima por todo.

Lo peor que puede pasar, es que quieras que cambie, después de esto lograras que se vuelva a sentir por querer hacerlo responsable o cambiar, recuerda que sigue siendo un niño(a) inmaduro(a).  


ENOJÓN(A)

Este tipo de personas antes de que le preguntes ¿Cómo estás?, ya sabes que siempre está mal, todas las tragedias le pasan a él(ella), siempre se está quejando por una cosa u otra, sus platicas siempre están llenas de tragedias, de ellos(as) o de alguien más, todo lo que platican es negativo, y aunque sea positivo por ejemplo; el nacimiento de un bebé, siempre ven el lado malo de la historia; por ejemplo: "Llora mucho", "Son muchos gastos", "No tengo vida", "Se enferma a cada rato", "No tenemos quien lo cuide", etc.

Son del tipo de personas que si se sacan la lotería, también le ven el lado malo y hasta se molestan por haberse sacado la lotería, si le va bien al otro le molesta, si se va de viaje alguien o el(ella) le molesta, es más todo peor absolutamente todo le molesta o le enoja, lo dice en todo momento y se queja de todos siempre, termina enojado hasta por comer por que engorda, el enojo es parte de su personalidad y no tiene pena de gritarle a quien sea que se le ponga en frente. A este tipo de personas las disfrutas un día que tengas ganas de quejarte de todo y de todos, allí veras que será tu mejor aliado. Solo no lo intentes cambiar por que te va a gritar hasta que se canse, recuerda que es un niño enojón e inmaduro.


Me imagino que te acordaste de más de uno con el que convives a diario, por favor, ni por error lo intentes cambiar, acéptalo(a) cómo es, quizás algún día se dé cuenta de lo que está haciendo o quizás no, así que mientras tanto disfrútalos tal como decidieron ser, pero recuerda que, "Te está dando lo mejor que tienen para ofrecerte", convive y disfruta estas características que los distinguen, amalas pero jamas dejes que esto te obstaculice para que disfrutes de la vida y de todo lo bueno que tiene para ofrecerte.


Gracias por leerme


Coach Belén Leal Lewis







46 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

​© 2018 por Lic. Nora B. Leal Coaching.

Creado por Siwelmedienmarkt

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  • w-facebook